Un blues en la penumbra

Lectura de novela y música en vivo

Con Tere Estrada


FechaViernes 11 de diciembre, 2020
Hora21h CDMX
Costo$100

Esta función se llevará a cabo a distancia a través de la aplicación Zoom. Descárgala aquí.


Tere Estrada leerá fragmentos de la novela y tocará con su guitarra acompañada de Fabián Flores en el violín,  los temas del disco. Hay canciones de enamoramiento, de pérdidas, de renacimientos, de encuentros mágicos, de viajes alucinados, de amor a la música. Hay desde una canción de cuna —una chilena cantada a capella— hasta un blues-rock gitano, pasando por el bossa nova, el blues, el rhythm and blues, el funk, el folk rock y el jazz.

La novela habla sobre una rockera mexicana en la década de los sesenta y setenta que conoce a María Sabina, participa en el Festival de Avándaro, le toca vivir de cerca la matanza del 71.  Es una mujer que se sumerge en las aguas masculinas del rock en plena época del hipismo y la psicodelia.

Créditos

Textos, composición, guitarra y voz: Tere Estrada
Violín: Fabián Flores



Acerca de Tere Estrada

Es compositora, cantante, guitarrista y escritora. Tiene más de 30 años de trayectoria, 8 discos y giras a Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Representó a México e Iberoamérica en festivales internacionales de blues y jazz en Nepal, India y República Checa. Tere se ha caracterizado por la pasión que imprime en cada una de sus interpretaciones y el profesionalismo en su trabajo. Es una artista que en lo musical fusiona géneros como el blues, rock, jazz y ritmos latinos.

Es autora del ensayo Sirenas al ataque (Historia de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2006) y de la novela Un blues en la penumbra. Su último disco es el soundtrack que acompaña a esta novela. Fue becaria del FONCA como cantante con trayectoria, tomó clases de canto en la Arts and Science of Singing Academy en Nueva York. Es coach vocal desde 2009.



Nota para Funciones por CabareZoom y a La Carta

Al comprar tus boletos recibirás un correo electrónico con la liga de los accesos virtuales. Por favor si tienes alguna duda o dificultad para ver el espectáculo, comunícate con nosotros por whatsapp haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.