Tlazoltéotl y Coyolxauqui Contra Las Momias Colonizadoras


Las Reinas Chulas presentan Tlazoltéotl y Coyolxauhqui Contra Las Momias Colonizadoras, con Ceci Sotres y Nora Huerta, y Ana Estévez en la música. Sábados de noviembre, 19hrs. Funciones presenciales y por streaming.

FechaSábados 13, 20 y 27 de noviembre, 2021
Hora19h (CDMX)
Costo$600 Entrada presencial (incluye show, cena y bebidas) / $100 streaming en vivo

Evento Presencial – Aforo limitado


También disponible por Streaming en Vivo


Tlazoltéotl y Coyolxauhqui Contra Las Momias Colonizadoras: ¿De qué trata?

Ni el Santo, y Blue Demon han tenido que luchar contra las momias y monstruos como las diosas mexicas Tlazoltéotl -la diosa de la inmundicia, la lujuria, la carnalidad- y   Coyolxauhqui -diosa desmembrada de la luna- quienes han tenido que resistir frente al colonialismo. Estas diosas nos guiarán por sus trece cielos y sus nueve inframundos para cuestionar junto con nosotrxs sobre los 500 años de resistencia que este pueblo ha soportado y los neocolonialismos que nos siguen persiguiendo.

Mientras Tlazoltéotl y Coyolxauhqui hacen un repaso por lo más relevante de las ideas con las que la mexicanidad se ha definido, una serie de sketches políticos nos desvelarán el estado de las cosas. Las Reinas Chulas, Nora Huerta y Cecilia Sotres, vienen con sus ya clásicas y singulares parodias como son la de Claudia Sheinbaum y El Peje en su ya famosa “nocturnera”, entre otros personajes que protagonizan la vida política de nuestro país, todo esto aderezado con ritmos y melodías jocosas magistralmente interpretadas por Ana Estévez y arruinadas por nuestras graciosas intérpretes.

¿Será que la 4T si entiende a las diosas mexicas en su andar descolonizante o no? ¿Será que tendremos que agradecer a España por la Conquista? ¿Será que todo se ve más lindo desde el Cablebús? ¿Será que las momias se quedarán felices en su nuevo museo? “¿Oh qué será, qué será?” se preguntó un día la quesera.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: