Sonia Amelio, Concierto de Gala

Mexicana Universal


FechaDomingo 13 de septiembre, 2020
Hora20 h
Costo$200

Este evento se llevará a cabo a distancia a través de la aplicación Zoom. Descárgala aquí.


Concierto de danza y crótalos con duración aproximada de 1 hora 20 minutos.

En este concierto se plasman las diferentes técnicas de Sonia Amelio que abarcan su preparación como Prima Ballerina, Concertista de piano, Crótalista, Directora de Orquesta, Coreógrafa y Actriz, al realizar concierto con zapatos de punta, zapato duro o suave, llevando con pies, manos, y en expresión corporal completa, nota a nota la partitura de los grandes maestros como Bach, Tchaikovski, Rimsky-Korsakov, Brahms, Chopin, e inclusive, música mexicana y latinoamericana.

Durante el concierto, son intercalados breves videos que complementan y explican el por qué el arte de Sonia Amelio es considerado una nueva forma de expresión en la danza y la música clásica, con su singular estilo que la hace única en su género por lo cual se le denomina “ Mexicana Universal y Embajadora de la Paz”.

Este Concierto se encuentra enmarcado en el XXV Aniversario de su Cruzada Mundial del Arte por la Paz.



Sobre Sonia Amelio, mexicana universal

Conocida internacionalmente como Prima Ballerina y la mejor Crotalista del mundo, realizó sus estudios de concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música, a la vez de la carrera de bailarina clásica. A los 6 años, debutó como pianista en el Palacio de Bellas Artes y seis meses después en el Teatro de la Ciudad como bailarina.

A la fecha es la artista mexicana más reconocida mundialmente con más de 430 premios nacionales e internacionales. Los principales Teatros de Ópera y Ballet le han visto elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías, con la música de los grandes maestros: Beethoven, Tchaikovski, Liszt, Bach…

Como Directora de Orquesta tocando los crótalos ha actuado con diferentes Orquestas entre ellas la Filarmónica de la Cd. de México, y como solista de crótalos con la Filarmónica de Novosibirsk-Rusia; Reutlingen-Alemania; Sinfónica de Sudáfrica entre otras. En Moscú, recibe de manos del Presidente ruso, la máxima condecoración que otorga la Federación Rusa a un artista extranjero, “La Medalla Pushkin”.

Como actriz ha intervenido en 14 películas, dirigida por Sam Peckinpah, Emilio “El Indio” Fernández, Toshiro Mifune, Alejandro Jorodowsky… así como en varias series de TV y obras de teatro. Actualmente festeja 25 años de su Cruzada Mundial del Arte por la Paz, llevando con su singular estilo, que la hace única en su género, un mensaje de paz, por lo cual ya es denominada: Mexicana Universal y Embajadora de la Paz.



Créditos

Autoría y dirección: Sonia Amelio
Coordinación técnica e iluminación: Maestro Juan Manuel Orozco
Dirección de cámaras: Santos Jorge Lázzeri


ATENCIÓN

Los enlaces y contraseñas de acceso se te enviarán por correo electrónico al momento de concluir la compra de boletos. Asegúrate de revisar la carpeta de spam. Al momento del acceso, escribe el nombre con el que compraste tus boletos, ya que daremos acceso con la lista de compra en mano.

También te pedimos que te conectes con tiempo suficiente, ya que cerraremos el acceso quince minutos antes de la hora de inicio.

El 50% de lo que se recauden irá directamente a los salarios del Teatro Bar El Vicio, espacio de resistencia cultural.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.