Concierto de Canción Taruga

¡Las Reinas Chulas regresan al Vicio!

Con Nora Huerta

FechaSábado 31 de octubre, 2020
Hora21h (CDMX)
Costo$600 Cena-Show / $100 Streaming en Vivo

Evento Presencial – Cupo limitado

También disponible en Streaming en Vivo


Nora y Ana, depositarios de esta tradición dorada, presentarán en la Ciudad de México un variado repertorio, síntesis del género que ha sobrevivido en los altos de Topilejo, lugar de donde no son oriundos los intérpretes.

Ana Estévez Lugo

Es egresada de la Facultad de Música de laUNAM, en Educación Musical. Comenzó sus estudios a los 7 años bajo la tutela del maestro Porfirio Ayala en guitarra clásica. Fue parte del ensamble Percusonare donde dio conciertos en distintos festivales de la república mexicana, escuelas, instituciones de gobierno, salas de concierto, programas de radio etc. En 2016 forma la Orquesta de guitarras Infantil y juvenil de FARO de Oriente, la cual atiende a grupos en situación de vulnerabilidad y contextos violentos. (Alcaldía Iztapalapa)

Ha participado como ponente en Festivales de la FaM de la UNAM y para las orquestas de»Esperanza Azteca», ha tomado cursos con Murray Schaffer (Canadá), Violeta Hemsy de Gainza (Argentina), Iramar Rodrigues (Brasil), Patricia Arenas (México), Walter Thompson (Estados unidos). Se ha desempeñado como profesora de artes-música en distintos colegios de la ciudad y estado de México, en academias privadas, así como para la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Facultad de música de la UNAM.

Trabaja con alumnos de distintos niveles. Ha participado con la compañía Ápeiron teatro dando formación musical para actores, y realizó improvisación musical en los espectáculos «Corbatas al suelo» con la dirección de Pilar Villanueva. “Sola” y “Si Lope no hubiera muerto” con la dirección de Fernando MartínezMonroy. Compuso y ejecutó en vivo la música para la obra de títeres “Que cosas más extrañas” de Jorge A. Caballero Vega, para Finisterra teatro, puesta en escena que tuvo temporada en el foro La gruta del Centro Cultural Helénico, La titería y en el CCB/Bellas Artes.

Forma parte de la México Soundpainting Orquesta como acordeonista/guitarrista desde 2013, presentándose de igual manera en varios teatros y foros de la Ciudad. En 2017 grabaron un disco. Como parte de la MSO ganó la convocatoria de artes escénicas multidisciplinarias para montar “La ópera del sufrimiento o El maldito dinero nunca alcanza” bajo la dirección de Jorge A. Caballero Vega, estrenando en el Instituto Mora y teniendo temporada en el Foro contigo América en Co/producción con la Compañía Finisterra teatro.

Ha participado también con la compañía teatral “Las Reinas chulas” como ejecutante y con “ParafernaliaTeatro” dentro del 17 festival de cabaret, obteniendo la temporada teatral de plazas públicas 2020 (Secretaría de Cultura, CDMX). Participó dentro del 1er Festival Soundpainting de la CDMX y en la grabación de un disco conmemorativo al evento dentro de Radio Educación.


ATENCIÓN

Los enlaces y contraseñas de acceso se te enviarán por correo electrónico al momento de concluir la compra de boletos. Asegúrate de revisar la carpeta de spam. Al momento del acceso, escribe el nombre con el que compraste tus boletos, ya que daremos acceso con la lista de compra en mano.

También te pedimos que te conectes con tiempo suficiente, ya que cerraremos el acceso quince minutos antes de la hora de inicio.

El 50% de lo que se recauden irá directamente a los salarios del Teatro Bar El Vicio, espacio de resistencia cultural.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.